<$BlogRSDURL$>

viernes, octubre 29, 2004

Ultimo Post de una Era (Yupi, voy a vivir en un pais con un gobierno de Izquierda) 

El sordo de mierda (copyright simpol) acaba de darle hoy en la tarde por fin mas del 50% de intención de voto al Frente Amplio. La noticia daba vueltas desde ayer, desde el momento en que el moreno reporter del Canal 10 adelantó desde el acto final del FA que TODAS las empresas encuestadoras que aun no le habían dado mas del 50% de intención de voto a la Izquierda ahora si se la estarían dando. Al decir “Todas” lo que estaba queriendo decir era “si, la del sordo también”.

Pero los últimos coletazos de la derecha siguieron, pero ya con casi plena conciencia de ser los últimos. Blancos y colorados, casi estupefactos de ya no saber que hacer para evitar lo inevitable y dándose cuenta de que si, que ese día tan temido, había por fin llegado. Ambas colectividades políticas señalaron en sus actos finales su importancia y relevancia en la historia uruguaya del último siglo, casi como si se estuviesen despidiendo.
El semanario del imperio, Búsqueda, en un intento de creerse la mentira hasta ultimo momento y esperanzado en una negación de la realidad propia de la etapa del pensamiento mágico, titulaba hoy en sus siempre pequeños (y casi siempre intrascendentes para “la gente de a pie”) titulares lo siguiente:

“Cuatro de cinco encuestas vaticinan triunfo de Vázquez sin necesidad de segunda vuelta

Usted lector se preguntara: ¿“Cuatro de cinco”?. Al parecer tenían el dato de que Luis Eduardo Gonzáles iba a seguir insistiendo con un 49% para el Frente Amplio. Pero no. Acabo de verlo. El sordo dio un 50,9 para Tabaré Vázquez y quién sabe y a quien le importa cuanto para el Partido Nacional, el Partido Colorado o el Partido Independiente; todas las miradas estaban fijadas en ese 50,9 que parecia que no iba a anunciar nunca.
Esa diferencia entre el 49% que manejaba Búsqueda y el 51 % que al final largo González en Teledoce parecen hacer más creíbles las sospechas de que CIFRA manipulaba levemente sus datos a favor de la derecha. Chocolate por la noticia. Pero la manera de actuar del González hoy parecía confirmar a los ojos de todos, dichas manipulaciones.
El sordo dio un par de vueltas antes de tirar los resultados de la encuesta. Hizo todo un prologo, actuadamente espontáneo, en donde le recordó a la teleaudicencia que en un libro de estadística (torpemente mostrado hacia las cámaras) sobre la evolución de las elecciones uruguayas publicado en el 2002, el ya vaticinaba el triunfo de la izquierda en las elecciones del 2004. Llegando a esa conclusión solamente siguiendo la lógica del ascenso sostenido de votos de la izquierda y la progresiva perdida de apoyo los partidos tradicionales. En un acto algo desesperado y tardío de salvar su credibilidad profesional el González dijo: es lo que vengo diciendo desde hace dos años. Era obvio. Muy obvio. Tan simple de adivinar. Pero al parecer no lo suficiente obvio, ya que fue uno de los últimos en admitirlo.
Los segundos siguientes al anuncio de Gonzáles cambiaron el ambiente en el set del noticiero. Las demostraciones de humanidad que se vieron de los periodistas Aldo Silva y la rubia cuyo nombre no me acuerdo, fueron muy raras de ver en la televisión nacional. Aldo Silva respiro aliviado y una indisimulada alegría se tradujo en su rostro. Después de todo, su credibilidad también estaba en juego. Silva, el sordo y la rubia incluso reían y bromeaban entre ellos. “Uf, por fin lo dijo” decían las caras de los periodistas.

De esta manera, uno de los últimos que admitiría un triunfo de la izquierda, por fin lo hizo. Esta ultima semana casi toda la derecha lo ha admitido. Puede que no lo diga de manera manifiesta, pero si se deja ver en su manera de actuar.
Por parte del Partido Colorado: el mensaje de Junior desde el futuro 2009, la repartija de videocasetes por parte de los actuales ministros para que “le gente grabe las promesas y vean después si las cumplen”, la arenga de “despertemos uruguayos”*, etc. Todo trasmitía desesperación y al mismo tiempo una asunción de la derrota.
Como si todo esto fuera poco Larrañaga también pareció darse cuenta de lo inevitable. El guapo, el que fue el único con posibilidad de hacerle partido a Vázquez hace una semana que no sabe bien que decir y lo poco que dice huele a manotazo de ahogado. Luego de la perdida de protagonismo durante el enfrentamiento Sanguinetti-Mujica (al que no supo nunca bien como reaccionar y creo que esa falta de decisión le termino de sacrificar sus ultimas chances) paso a repetir como un loro (así como antes repetía “Quiero debate, quiero debate”) “Tengo una encuesta, tengo una encuesta”. Hoy, en conferencia de prensa, paso de decir “tengo una encuesta, tengo una encuesta” a “en las elecciones internas todas las encuestas se equivocaron”**. Al mismo tiempo el afiche callejero del acto final del Partido Nacional aclaraba en que era el acto final “de la primera etapa”, en una manera de comportarse que me hace recordar a los que necesitan llevar colgada una cruz para creer en ella.

Hoy también, por el asunto de la veda, salió Brecha. No la leí, pero ya vi que tiene una entrevista a Tabaré Vázquez. Recordemos que Vázquez y Brecha habían roto relaciones hace un tiempo y esta entrevista era inimaginable hace muy poco tiempo. Pero en plena conciencia del buen humor y del momento histórico que se vive en el país, la entrevista se hizo y es una muy buena señal. Pero de eso no quería hablarles. Cuando abro el semanario, en la página del medio había una lista de Stirling (la 2000). Dios. Otro acto desesperado, irracional e infantil del quiosquero o quién sea. La persona que puso esa lista del Partido Colorado en una Brecha, a menos que sea tenga una tara intelectual, no lo hizo para convencer a los lectores de Brecha de votar colorado, sino que lo hizo de provocador nomás. Pero lo bajo. De cagón. Muy uruguayo.
Hablando de provocaciones. Las provocaciones constante del Foro Batllista hacia la izquierda no dieron resultado. El discurso de los “liberales”, de los portadores de las banderas de tolerancia y democracia en este país, paso a tener un contenido no muy distinto al de los boletines del JNR. Como será que al lado de Sanguinetti o Abdala, el heredero del pachequismo Alberto Iglesias, parece del Partido Humanista. Bueno, no por nada se dice que en situaciones extremas los seres humanos muestran su verdadero rostro.

Parece inevitable que la izquierda gane este domingo. Caminar por Montevideo estos días se ha convertido en una sensación indescriptible. La ciudad entera parece un gigantesco comité de base primaveral. En lo que va del día ya escuche 7000 veces “cambia todo cambia”. Y esta bárbaro. Autos tocando bocina, gente que improvisa cantos de festejo mientras camina, banderas. Quizás un poco tarde, pero al fin la gente se ha dado cuenta de lo histórico de los días que estamos viviendo. Históricos actos en el interior del país, histórica la caravana del fin de semana, histórico el acto de final del miércoles. Desde hace unos días y hasta la madrugada del lunes el festejo parece no parar***. Si, me ataco el virus Michelini y no puedo pensar en otras cosas que disfrutar el momento. Realmente no hubiese podido postear otra cosa porque ya que no puedo pensar en otra cosa. Ahora, en estos momentos, en estos días me resulta imposible ser negativo con todo lo que pasa. En estos momentos me chupa un huevo y la mitad del otro si dentro de unos años el gobierno de la izquierda resultara decepcionante. Me resulta imposible llegar a ese tipo de razonamiento y de ahí proclamar la inutilidad de votar a la izquierda “porque nada va a cambiar” o “porque son todos iguales”. Y lo esta escribiendo alguien que anulo su voto en el balotaje pasado****. Alguien que observaba ofuscado el ascenso de Vázquez dentro del Frente Amplio. Alguien que es plenamente consciente de que el Frente Amplio esta plagado de defectos por todos lados. Pero ya tendré tiempo de recordar todo lo poco simpático que me cae a Tabaré, de señalar las mil cagadas que se mandará el Frente en el gobierno y ya tendré otras elecciones para poner una foto de mi perra. Ahora quiero festejar y no puedo dejar de entusiasmarme con una posibilidad de cambio, por mas mínima que sea, en un país en donde nunca cambia nada.
Y aunque sea solo por el disfrute de ver a gran parte de los hijos de puta que arruinaron el país en las últimas décadas morir políticamente y dejar el poder, aunque sea solo por eso, dejadme brindar por eso.


*El slogan “Despertemos uruguayos” fue una de la serie de bestialidades del Partido Colorado hacia el pueblo uruguayo al que hay que sumar la sorprendente declaración de Hierro, que trató de “poco inteligentes” por sus intenciones de voto a los ciudadanos del país que es vicepresidente. Siguiendo esa extraña línea de razonamiento para ganarse el apoyo de la gente, en un programa del canal 5 que conduce un gordito de barba, el Ministro Alfie declaro, sobre la implementarse la medida que proponía Larrañaga de devolverle el IVA de las compras a las familias con ingresos menores a 5000 pesos, que “de un día para el otro en Uruguay todo el mundo pasaría a decir que gana menos de 5000 pesos”.
**Lo que es falso, y bien se lo recordó indirectamente Botinelli en el canal 4, al mismo tiempo que le otorgaba al frente amplio un 53%.
***¿Las empresas de cerveza han previsto un incremento de consumo para este fin de semana?. No sea que se agote a la mitad de la noche.
****En las internas vote a Mujica.

PD: Acabo de corregir la ortografía del texto y me di cuenta que repetí mucho las palabras “inevitable” e “histórico”. Por eso estoy tan contento.
PD2:¿Cuál abra sido el rating de Zona Urbana esta semana?.

PD3:Este verano todos al Polonio.



miércoles, octubre 27, 2004

The Chargers Street Gang-Holy Bop the Apocalypse (2001) 

Lo bueno de tener un blog es ser tu propio jefe. No tener editor, ni tener que necesariamente seguir un estilo o línea editorial impuesto por una fuerza superior. No tener que rendir cuentas con nadie sobre lo que uno escribe (salvo con los lectores, y a veces siquiera), no tener que rescribir nada a pedido de un chupapija que quiere convertir lo que escribiste en “algo más accesible para todo el mundo porque no todos los lectores de esta revista conocen la carrera de Iggy Pop”. Etc, etc. A las personas a que les gusta escribir, tener un blog les brinda casi esa única satisfacción: escribir de lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera.
Ok. Esto lo sabemos todos los que tenemos blogs, todos los que leen blogs y lo saben hasta los que escriben artículos en los diarios sobre los weblogs. ¿Entonces a que viene esta introducción tan espantosamente obvia?.
Un par de post atrás prometía dejar de escribir de rock por un tiempo para dedicarme a la divulgación científica. Y hoy vuelvo a escribir sobre una banda de rockinrol sin haber hecho ni un solo puto post de divulgación científica. Y nadie me puede decir nada porque escribo lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Je. Les aviso que lo de la divulgación científica no era un chiste y va en serio. Pero no he tenido tiempo aún y tuve que repasar algunas nociones de física cuántica que tenia olvidadas.

E ste es disco es para los que pedían una banda de rock actual que pateara traseros. The Chargers Street Gang son oriundos de la ciudad de Cleveland y encajan muy bien en la rica tradición rockera de la ciudad (Pere Ubu, Electric Eels, Dead Boys, Pagans, etc). Si bien su disco debut, Holy Bop the Apocalypse, tiene un par de años, fue uno de mis discos de rock favoritos de la temporada en la categoría “bandas nuevas”.
Mi problema con la gran mayoría de las bandas nuevas de rock no es su falta originalidad sino su falta de huevo. Y a los Chargers Street Gang les sobra huevo, sudor y lagrimas. La banda no inventa nada. Simplemente siguen una línea tipo unos Stooges sucios con muchísima onda, ideas y energía. Mucha energía. Transpiran la camiseta que da gusto. El cantante deja pedazos de garganta en el micro a puro berrido y la banda aporrea sus instrumentos salvajemente pero al mismo tiempo con mucha precisión y técnica. El disco es un torbellino ininterrumpido que no para nunca (si lo pasan a wav d tienen que poner “no pause between tracks” porque es todo de corrido y los temas no terminan hasta que empieza el siguiente). Incluso cuando bajan la velocidad y se despachan alguna balada o un medio tiempo la intensidad interpretativa no decae.
De la escucha del disco se percibe que los pibes se lo están pasando de fiesta. Y eso es importante porque se siente. Están en una banda de rock n roll con amigos, drogas y cerveza grabando un disco de rock. No pueden ser más felices.
Chargers Street Gang pertenecen a la Youngs Lions Conspirancy. Nunca llegué a entender del todo bien que era la YLC. Pero básicamente es un núcleo de bandas yanquis agrupadas alrededor de Tim Kerr comprometidas con mantener vivo el espíritu y rebeldía de la música norteamericana (rock, soul, gospel, etc) con la resolución de “convertir el dolor y la depresión cotidianos en una formidable y artística presencia- expresión' y la promoción de una actitud para fomentar la diversidad de sonidos y en la vida”.
Como ya dije Chargers Street Gang no inventan nada, pero se saben todos los trucos. No hay que olvidar que e trata de un debut. Es disco es variado, manejan varios registros, tienen arreglos e ideas interesantes y se nota una apertura mental para tratar de asomarse mas adelante hacia caminos no tan convencionales. Les tengo fe para el futuro.

(Además, ¿como uno puede resistirse a una banda con temas como Raised on Richards o Tom Waits for No-One?).


viernes, octubre 15, 2004

Ley de Jante 

El año pasado por motivos académicos tuve que averiguar un poco de cómo son los daneses. Ahí descubrí la Ley de Jante. Jante es un pequeño pueblo ficticio creado por el escritor Aksel Sandermose en su novela de 1933, En Flyktining Sitt Spor (Un refugiado cruza las vías). En esta localidad existe un código de diez reglas que rige su vida social y moral. Los daneses cultos suelen referirse a La Ley de Jante a la hora de describir la mentalidad danesa. Paso a transcribir las diez reglas del código y preguntarme si la mentalidad uruguaya no tiene que ver con alguna ley universal de complejo de país pequeño:

No pensarás que eres especial.
No creerás que tienes el mismo status que nosotros.
No te creerás más listo que nosotros.
Ni te imagines que eres mejor que nosotros.
No pensarás que sabes mas que nosotros.
No pensarás que eres más importante que nosotros.
No pensarás que eres bueno en nada.
No te reirás de nosotros.
No pensarás que hay alguien que se preocupa por ti.
No pensarás que tienes algo que enseñarnos.


viernes, octubre 08, 2004

Otro Post  

Iba a escribir que recomendaba la versión en vivo de What goes on de Psychic TV que esta como bonus track en la reedición de Dream Less Sweet cuando me di cuenta que esa versión velvetiana no esta en ninguna edición ni reedición de ese disco, ni de ningún otro disco de la banda, sino que yo la había puesto de bonus track cuando pase el disco de mp3 a wav. Ya que estamos digo que una de las cosas que me gustan de bajarse discos es precisamente armarse sus propias ediciones de discos, agregando los bonus tracks que uno desee o directamente armase sus propias recopilaciones o ediciones o discos personalizados. Bueno. Descubrí la pólvora. Pero al mismo tiempo dando estas vueltas inútiles de palabras he logrado recomendar esta canción (que debe estar en alguna parte de internet) sin hacer un simple post que diga “recomiendo esta canción” y agregando aun más tinta virtual (!?) a la que se desperdicia día a día en la blogsfera. ¿Otro post perdido?. Sí. Puede ser. Pero la foto vale la pena. Y este puede llegar a ser uno de mis últimos post sobre rock por un tiempo. De ahora en más este blog será de divulgación científica.



DEATH FUCK LAFAYETTE-MESSAGERO KILLER BOY-LIVE (1996) 

222Bc.FJ Ossang y 111Ab.Intro.

FJ Ossang ha publicado como quince libros, media docena de discos con su grupo MKB Provisoire (Messagero Killer Boy) y ha hecho tres largometrajes: L´affaire des divisions Morituri (1985), Le Tresor de iles Chiennes (1990) y Docteur Chance (1997). Todas estas películas se exhibieron en el pasado Festival de Cine de Cinemateca en donde, además, se hizo en cuerpo presente y me entere de su existencia.
En él catalogo del Festival las referencias para describir la obra de Ossang eran prometedoras: Ezra Pound, William Bourroughs, Josef von Stenberg, Orson Welles, Glauber Rocha, JL Godard, Georg Trakl, Jacques Vaché, Guy Debord o Murnau. Seguí mirando por arriba él articulo y leo que usa en sus películas música de Cabaret Voltaire Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Esplendor Geométrico, Tuxedomoon y que en Docteur Chance actúa Joe Strummer. Interesante. Al final leí todo el articulo y me prometí no perderme sus películas.
Si bien esa nota del catalogo no decía nunca la palabra punk, era evidente que alguien con esas referencias (y que había empezado a hacer música en el 77 en un grupo llamado De la Destruction Pure) no solo venia de ahí sino que más o menos entendía al punk de la manera que lo entiendo yo.




Les punk étaient très travaillés par une nostalgie plus ou moins consciente, de Dada, de la table rase. Ils représentaient une espèce d’avant-garde non formulée mais lorsqu’on écoute les Pistols, c’est vraiment Dada qui revient en 1976, avec une grande créativité.

333Gz.Cine.

Et en 1982, j’ai commencé à faire des films parce que le cinéma, c’est de la chimie. Ce qui compte au cinéma, c’est le noir, cette interimage qui dès qu’elle est perturbée dans sa succession, sa régularité, fait que l’on casse la continuité narrative. Le cinéma peut être un cheval de Troie qui cache un noir ou, suivant la quantité sonore, l’anticipe, le prolonge... C’est Debord, ce moment capital de la pensée, la dernière avant-garde politique et culturelle, qui parlait d’image blanche, d’image noire, dans "Hurlements en faveur de Sade".

Así como uno no puede disponerse a leer Naked Lunch como si fuese una novela cualquiera o ponerse a buscar una canción pop en el Universal Consciousness, uno no puede enfrentarse al cine de Ossang como si se tratase de una película promedio. No es que sus películas sean del todo no-narrativas. En todas hay historias y estas suelen ser muy simples. Pero no parece ser el objetivo de su cine contar historias. O mejor dicho, no parece ser su objetivo solo contar historias de manera convencional.

Estoy empezando una explicación/advertencia que puede ser en realidad algo innecesaria. Bastaría con decir que son películas experimentales (aunque tampoco tanto) para que se entendiese que son por definición, no convencionales. Pero así como Benito narra en su
blog como la gente abandonaba el cine ante una perfomance de Cecil Taylor en Imagine the Sound, es bueno recordar que la relación que exigen cierto tipos de películas con el espectador puede ser diferente a la que el espectador esta acostumbrado (o mejor dicho, a la relación que ha sido acostumbrado a través de años de entrenamiento de ver películas que le exigían mas o menos lo mismo). Así que es comprensible el rechazo de algunas personas cuando se les presenta alguna obra que busca algún tipo de ruptura o reformulación formal.
Decía que son en realidad historias muy simples. Casi se puede decir que son solo excusas arguméntales para hacer las películas. Pero la gracia del asunto no es tratar de seguir la historia sino abandonarse ante el túnel de estímulos audiovisuales constantes que estas películas ofrecen y dejar que la obra se relacione con las emociones más primarias del espectador. No son películas para entender, son películas para sentir. No hay un solo mensaje concreto o verbalizable que quieran transmitir las películas. Hay decenas, cientos de mensajes posibles que el espectador puede llegar a armar con lo que ve.

Una de sus mayores particularidades del cine de Ossang es el uso del lenguaje cinematográfico. Por tres razones:
a)La utilización de todo un arsenal de recursos de lenguaje en desuso o desaparecidos tomados sobretodo de la era del cine mudo (carteles con palabras, Iris in, Iris out, sobre exposiciones, voces en off, fades a negro y blanco, etc).
b)La utilización de todos estos recursos de manera libre y personal, sin respetar del todo su modo de utilización original.
c)La utilización no solo de estos recursos, sino de todo el lenguaje del cine y de las reglas (y estéticas) de género de manera libre y personal. Muchas veces ignorando (y jugando con esa ignorancia) las reglas de lenguaje como si estas no existiesen. Son películas que aluden a un cine pasado y perdido pero buscando crear algo totalmente nuevo a partir de él. Es un cine auto cociente de su metacinematograficidad (epa! que palabrita!). Sus puestas en escena aluden a Welles, Von Stenberg, Murnau, el cine negro norteamericano pero sumergidas en una mirada “a lo Godard” de construir deconstruyendo.
Aquí surge algo interesante. Las películas de Ossang al ser experimentales pueden parecer difíciles para gran parte del público. Pero en realidad lo que se busca es precisamente lo contrario. Al no tener ningún significado concreto a transmitir (solo estímulos para que este surja libremente en la cabeza del espectador) y al no tener ninguna manera previamente codificada que le ayude a ver la película de alguna manera determinada, cualquiera las puede entender. Es decir, al no haber nada que entender y al no haber una sola manera posible de entenderlas, cualquiera lo puede entender. Entonces podemos llegar a la conclusión que su cine busca ser una especie de nuevo comienzo, ser una situación inédita para el espectador. Que le logre crear una sensación y recrear la experiencia de ser el primer ser humano que ve una película. Y si se logra llegar a esa sensación, el espectador puede llegar a comprender que el cine puede ser concebido de cualquier otra manera de cómo se concibe actualmente.



Dije antes “a lo Godard” pero pude haber dicho “a lo Burroughs”. De hecho es un cine influido directamente por la literatura del viejo Bill no solo en lo que tiene que ver con una equivalencia en el juego de las estructuras de lenguaje sino también por lo que tiene que ver con el mundo irreal y narcótico en que se desarrollan sus tramas. La realidad, decía Burroughs, es simplemente “un esquema de observación constante” y los estados alucinatorios lograban “cambiar” la manera en que observamos la realidad al ser percibirla de otra manera. Pero no existe una frontera entre el estado narcótico y la realidad. Son todo parte de lo mismo, solo que visto de diferente manera. Ninguno es mas real que el otro. Con todo esto juega Ossang y la realidad que se ve en sus películas es tan real como la realidad de las películas de Loach, pero solo que vistas desde otro punto de vista.

Hable del cine de Ossang en general sin decir nada de sus tres películas por separado. Y no lo voy hacer ya que me fui muchísimo por las ramas sobre lo que era el post original (que iba a ser solo sobre el disco en vivo de MKB). Lo ultimo que voy a decir es que las tres películas son muy diferentes entre sí. Cada una parece ser su opera prima y es ese espíritu, el de reinvención permanente, el de arriesgarse hacia lo desconocido, el que sobrevuela su obra.

444Ty.(MKB Live)

We were`nt in music/ we were in chaos/ we were`nt in music/we were in chaos/ 20 années que Rock is Dead/C`est 1989.
1984, MKB.




Solo conozco parcialmente la discográfica de MKB* así que tengo cierta dificultad para escribir sobre este disco ya que me es algo difícil contextualizarlo. De hecho sé muy poco del punk francés o si MKB pertenecía a alguna escena en particular o que. Pero aquí voy con algunos datos que puede recoger por ahí.
MKB Provisoire (Messagero Killer Boy) nace en 1980 aunque el nucleo de la banda nace un par de años antes bajo el nombre de DDP (De la destruction pure). Lo más importante para MKB es el ruido. Por eso cuando comenzaron bautizaron a su estilo como “noise & roll”. El ruido, la electricidad, la velocidad, las palabras sobrevolando una pared sonora. Eso es mas o menos MKB (“c’est un sport futuriste”).
Este disco en vivo recoger una actuación de la grupo en 1994 en el Passage du Nord Ouest en Paris. FJ Ossang se encarga de “palabra y voz” y lo hace sobre una muralla de sonido postpunk industrial creada por dos guitarristas (Little Drake y Jack Belsen) y por maquinas a cargo de Elvire (aunque tengo la ligera sospecha de que Elvire es simplemente el nombre que le pusieron a la caja de ritmos). En este disco tienen la participación especial de un trompetista llamado Jac Berrocal en algunos temas.
Me es medio difícil describir la música de MKB. Es una música muy nocturna y me recuerda, en lo que se refiere al mood, a Tuxedomoon o The Birthday Party. Pero MKB es mucho mas rock n roll que Tuxedomoon. Son riff obsesivos y mecánicos que fluyen como si fuesen en una carretera continua e intensa. Como unos Swell Maps o The Fall technoindustriales o como Gun Club cruzados con Nitzer Ebb.
En fin. Toda una revelación. Hay muy buenas canciones y me sospecho que hay todo un mundo a descubrir.
Tengo otro disco mas de MKB, la banda de sonido de Docteur Chance. Pero entre que tienen aportes de otras bandas (The Gun Club, Nick Cave, La Muerte, Joe Strummer) y que es una banda de sonido me cuesta verlo como un disco de MKB. Por lo que pude escuchar en las películas mucha música de la banda es mucha más cercana a un ambient noise industrial que a los chispazos rockeros de este disco. Otra cosa mas: los discos me los mando el mismo FJ Ossang (que resulto ser muy simpático) en un gesto de hermandad y amabilidad punk. Gracias!.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?